e-basura participó de las IAPG 2014.

En este encuentro, la C.C Viviana Ambrosi expuso acerca de la importancia de la tarea de reacondicionamiento y el bonus extra del valor que adquiere el trabajo de reutilización tecnológica. Desde el Programa e-basura que lleva adelante un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Informática de la UNLP, se trabaja en la concientización y el cuidado del medio ambiente y en el reacondicionamiento de computadoras en desuso que son recibidas por los alumnos en el taller de trabajo ubicado en Tolosa, La Plata donde restauran los componentes que sirvan, le instalan un sistema operativo de software libre: LIHUEN GNU/LINUX y luego donan las computadoras restauradas a instituciones sociales sin fines de lucro.

Las VI Jornadas de Gestión Integral de Residuos "Hacia al cultura de la NO basura" son organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas; se realizan anualmente para debatir y proponer acciones en relación a la Gestión Integral de Residuos en conjunto con gestores públicos entre los que se encuentran Ministerios, Secretarías, Municipios, Legisladores Provinciales y Nacionales; junto a Consultores, Empresarios, Investigadores, Docentes, y ONG´s que trabajan para debatir y profundizar el concepto de Cultura de la No Basura.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, el Director del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenile), Ing. Hugo Bilbao, el Director de la Gestión de Residuos en el Área Metropolitana, Lic. Nahuel Paradela y el Director de la Gestión de Residuos y Generación de energía – Actualidad y Tendencias, Ing. Federico Paloma de la empresa YPF.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Ensenada y se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre.

Actualizado el 15/09/2014 13:01