e-Basura dona computadoras a niños platenses en homenaje en su día.
La Fundación Bases para Pensar recibió la donación de computadoras restauradas por el Programa e-Basura de la Facultad de Informática de la UNLP que busca concientizar sobre los desechos electrónicos.

En esta oportunidad y en homenaje a todos los niños, e-Basura donó computadoras a la "Fundación Bases para pensar" ubicada en calle 36 entre 150 y 151 del Barrio Molinos de La Plata. El objetivo de la Fundación es asistir a los chicos en el apoyo escolar, alfabetización, comedor nocturno, el acceso a la cultura, el deporte y sistema de salud.

El Programa e-Basura trabaja en pos del cuidado del medio ambiente aplicando el principio de las 3Rs: Reducir para consumir sólo la tecnología necesaria, Reutilizar para extender la vida útil y ayudar a reducir la brecha digital-social y Recuperar para darle utilidad al equipamiento electrónico y disminuir la basura para aportar una posible solución al problema de la contaminación ambiental. De esta manera los integrantes de e-Basura concientizan y trabajan en beneficio de la comunidad acercando la tecnología a través de la donación de computadoras restauradas para construir un puente a la inclusión digital y al cuidado ambiental.

La idea de celebrar el Día del Niño surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Por tal motivo e-Basura acompaña y contribuye en la alfabetización digital de todos los niños promoviendo sus derechos y concientizando a las personas acerca de la importancia de éstos.

Actualizado el 08/08/2014 13:08