Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
E-Basura entregará computadoras al Dr. Abel Albino, titular de la Fundación CONIN.

El viernes 29 de agosto a las 17 horas en la Sala Joaquín V. González del Edificio de Presidencia de la UNLP, sito en calle 7 N° 877 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata, el Dr. Albino recibirá las siguientes distinciones:

Huésped de Honor Extraordinario, distinción que recibirá del Lic. Raúl Perdomo y del Lic.Javier Díaz,
Presidente y Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP respectivamente.

Posteriormente y en el marco del mismo acto, la C.C. Viviana Ambrosi, Directora de Medio Ambiente de la UNLP y titular del Proyecto E-Basura, hará entrega oficial al Dr. Albino, de las computadoras provenientes del Banco Mundial que completarán la entrega de equipamiento informático a diez centros de la Fundación CONIN distribuidos en todo el país.

En el 2014, E-Basura recibió del Banco Mundial la donación de notebooks que fueron destinadas a los siguientes centros de la Fundación CONIN: Dirección de la Red Familia CONIN (Mendoza), Fundación Agrupar Goya (Corrientes), Asociación HACER San Isidro (Buenos Aires), Centro Grandes Para Chicos (Buenos Aires), Centro Nutrir la Vida La Plata, (Buenos Aires), Asociación Ética y Economía CAPreDI (Córdoba), Fundación Manos Solidarias San Justo (Santa Fe), Asociación Civil Centro Providencia Pergamino (Buenos Aires), Asociación Civil Haciendo Camino Añatuya (Santiago del Estero), Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño FUNDECCH (Chaco).

Cabe recordar que la Fundación CONIN fue fundada por el Dr. Albino en en la ciudad de Mendoza el 4 de septiembre de 1993 a partir del exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile. Dicho modelo posibilitó que el país trasandino cuente con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

 

 

Actualizado el 02/09/2014 10:11