e-Basura donó computadoras restauradas para la Tecnicatura de Música Popular.
El Centro de Estudiantes de la Tecnicatura de Música Popular, recibió la donación de computadoras restauradas por el equipo del Programa e-Basura de la Facultad de Informática de la UNLP.

En esta oportunidad, el Programa e-Basura realizó la donación de computadoras para ser utilizadas por los estudiantes para grabar y editar trabajos musicales requeridos en las materias de la carrera, Asimismo, las PCs servirán para la creación de una obra artística-musical, que, a través de un repertorio seleccionado, contribuirá para la memoria colectiva y la puesta en valor de los derechos humanos. Dicha obra será elaborada por los estudiantes de la Tecnicatura y apuntan a generar un espacio de reflexión social y colectiva desde la música, ya que los propulsores de este proyecto entienden la función comunicacional y expresiva del arte como una herramienta de transformación social y cultural.

La Tecnicatura de Música Popular nace del trabajo en conjunto y la preocupación por ofrecer espacios de formación de grado universitario a toda la población. Ideada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Fundación Música Esperanza, la Tecnicatura se termina diseñando e implementando con la confluencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes. Dicha carrera se desarrolla en el actual "Espacio para la Memoria" donde anteriormente funcionaba la ESMA (Escuela de mecánica de la armada), uno de los centros clandestinos de detención de mayor represión utilizados en la última dictadura cívico-militar Argentina.

Actualizado el 13/08/2014 12:28