El Programa e-Basura fue distinguido por el Proyecto Econormas MERCOSUR.

El pasado viernes 8 de agosto el Programa e-Basura recibió una mención otorgada por el Proyecto Econormas MERCOSUR, por haber participado en la implementación de buenas prácticas de gestión ambiental y producción más limpia desarrollado con las PyMES del sector RAEE en Argentina durante el periodo marzo del 2013 a mayo del 2014. El Proyecto Econormas es financiado por la UNIÓN EUROPEA y el MERCOSUR, llevado a cabo por el Grupo Mercado Común y gestionado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y contó con la presencia de las máximas autoridades ambientales del Mercosur y sus delegaciones, junto con representantes de sus cuerpos diplomáticos, representantes de la Unión Europea, las Coordinaciones del SGT 6, Medio Ambiente MERCOSUR, autoridades gubernamentales, cámaras empresarias y organizaciones de la sociedad civil.

Vale recordar que el año pasado, el Licenciado y Máster en Biología e integrante del Proyecto Econormas Mercosur, Gustavo Fernández Protomastro, realizó una auditoría en el Taller de e-basura. En el encuentro, Protomastro brindó consejos a los alumnos que allí trabajan, sobre el manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que reciben, restauran y reutilizan para luego donar las PCs a instituciones sin fines de lucro. En su visita, el Biólogo señaló la importancia de la existencia de Proyectos de Extensión de Universidades Públicas para el tratamiento de distintas temáticas sociales y ambientales e incentivó el trabajo que realizan los integrantes de e-basura, para funcionar como un punto verde de la ciudad en el futuro.

El evento "SUSTENTOPOLIS - La Juguetería Mágica" se realizó en Puerto Madero los días 8, 9 y 10 de agosto, con entrada libre y gratuita y tuvo como innovación el concepto de los foros ambientales de Mercosur con juegos. Asimismo se montó una fábrica de juguetes sustentables, realizada íntegramente con materiales en desuso de las industrias de los sectores electrónicos de Argentina; textil Indumentaria de Brasil; madera para construcción de Uruguay y caña de azúcar y derivados de Paraguay.

Actualizado el 11/08/2014 13:16