Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
e-basura participará del Taller Internacional de Gestión Integral de RAEE.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco del Proyecto ECONORMAS MERCOSUR.

El jueves 5 y viernes 6 de junio se llevará a cabo el "Taller Internacional sobre Estrategias para el Desarrollo de un Sistema Nacional de Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Procedimientos Sustentables en el Reciclaje de sus Plásticos, Metales Base y Metales Preciosos" donde se presentará el Manual de Buenas Prácticas en la Gestión de RAEE desarrollado por el Proyecto ECONORMAS MERCOSUR.

En esta oportunidad, la Directora de Concientización en Medio Ambiente y Directora del Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP, C.C Viviana Ambrosi, junto con Edgar Vega, Responsable del Taller y Damián Candia, Responsable de las Capacitaciones de e-basura, expondrán el trabajo que realizan en pos de reducir la brecha digital-social y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El año pasado, el Licenciado y Máster en Biología e integrante del Proyecto Econormas Mercosur, Gustavo Fernández Protomastro, realizó una auditoría en el Taller de e-basura. En el encuentro, Protomastro brindó consejos a los alumnos que allí trabajan, sobre el manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que reciben, restauran y reutilizan para luego donar las PCs a instituciones sin fines de lucro. En su visita, el Biólogo señaló la importancia de la existencia de Proyectos de Extensión de Universidades Públicas para el tratamiento de distintas temáticas sociales y ambientales e incentivó el trabajo que realizan los integrantes de e-basura, para funcionar como un punto verde de la ciudad en el futuro.  

Durante el Taller Internacional de Gestión Integral de RAEE se realizarán visitas a Plantas PyMES Recicladoras colaboradoras en la creación del Manual de Buenas Prácticas y luego tendrán lugar varias exposiciones en el Aula Magna de la Universidad ISALUD y en el Salón Néstor Kirchner, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 

 

 

 

Actualizado el 04/06/2014 17:27