El evento de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica se realizó en la Facultad de Informática.
Cientos de activistas y entusiastas se reunieron el pasado sábado 14 de junio en la Facultad de Informática en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) que anualmente se realiza en diversos países de Latinoamérica.

Durante el encuentro, que comenzó a las 11 hs., se realizaron charlas, ponencias y talleres sobre diferentes proyectos y desarrollos relacionados con el software libre tales como la restauración de computadoras que realiza e-basura que luego donan a instituciones sociales; Accesibilidad Web, el presente de la Robótica Humanoide, la modificación de una impresora para que imprima braille y el desarrollo de videojuegos, entre otros. Además, en paralelo se instalaron distintas distribuciones basadas en Linux, de forma gratuita y legal, en las computadoras que llevaron los asistentes, para que puedan conocer una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Como cierre del encuentro el Festival más importante de Instalación de Software Libre contó con la presentación de bandas musicales. En el evento estuvo abierto a todo el público y se entregaron certificados de asistencia.

De esta manera el FLISoL buscó promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Actualizado el 17/06/2014 10:36