e-basura estará presente en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.
El próximo sábado 14 de junio, se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con el objetivo de promover el uso del Software Libre.

En esta oportunidad, Damián Candia integrante del Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP, brindará una charla acerca de la problemática de la basura electrónica a nivel mundial y sus posibles soluciones. También, hará hincapié en promover el uso del Software Libre en las salas de computación comunitarias, una de las instituciones donde se donan computadoras restauradas por el equipo de e-basura.

El evento se realiza a nivel mundial desde el año 2005 en diversos países de Latinoamérica y, en cada país, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, Software Libre en las computadoras. En la región, el evento es organizado por SOLAR y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática.  Asimismo, el evento es de carácter gratuito y abierto a todo público y se entregarán certificados de asistencia.

Como cierre del encuentro, se podrá disfrutar de la música con la presencia de bandas musicales que cerrarán el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Para más información: http://flisol.lafuenteunlp.com.ar/#/

Actualizado el 17/06/2014 10:36