Prácticas Profesionalizantes 2014.
Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de una propuesta que realiza la Facultad de Informática todos los años en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de los estudiantes.

De esta manera se busca incentivar e introducir a los estudiantes de las Escuelas Técnicas de La Plata y alrededores, a las carreras que ofrece la Facultad de Informática, a través de las prácticas que los jóvenes realizarán con los Proyectos de Extensión: "e-Basura", “Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las Escuelas”, “Programación en JAVA”, “Programación con Python”.

Las Prácticas Profesionalizantes tendrán una duración de seis horas semanales con un total de veintiséis clases y se llevarán a cabo en tres módulos.  En el primero de ellos, que comenzó el pasado martes 6 de mayo, se trabajará en el marco del “Proyecto e-Basura”, en el Taller ubicado en Tolosa, los martes y jueves. En el segundo módulo, que comenzará en junio, se trabajará con el Proyecto “Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las Escuelas” y finalmente, el último eje comenzará en el mes de septiembre y se enfocará aspectos de programación a través de los lenguajes JAVA y  Python.

En esta oportunidad los Capacitadores de e-basura serán Damián Candia y Ariel Farkas quienes llevarán a cabo actividades con alumnos de la Escuela Técnica N°2 de la Localidad de Berisso que cursan el último año del secundario. Estas actividades se llevarán a cabo en el Taller de e-basura ubicado en Tolosa y constarán de módulos de reparación de PC, conocimientos de partes de las computadoras concluyendo con una donación a una institución sin fines de lucro.

Actualizado el 15/05/2014 11:55