El Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP ya es Marca Registrada.

Desde la Dirección Nacional de Marcas se ha otorgado el Título de Propiedad correspondiente a la marca e-basura que ha sido emitido de manera Digital y suscripto digitalmente, conforme lo prevé la Resolución I.N.P.I. P-341/13 en concordancia con la Ley de Firma Digital Nº 25.506.

La misión del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) es la protección de los derechos de propiedad industrial, a través del otorgamiento de títulos y/o efectuando los registros establecidos en la Legislación Nacional para tal fin. En tal sentido, el INPI es órgano de aplicación, y debe asegurar la observancia, de las siguientes leyes: 24.481 (Patentes y Modelos de Utilidad), 22.362 (Marcas), 22.426 (Transferencia de Tecnología) y del Decreto Ley 6673/63 (Modelos y Diseños Industriales).

Asimismo, los contenidos del sitio web del Programa e-basura que coordina la C.C y Directora de Concientización en Medio Ambiente, Viviana M. Ambrosi, se encuentra bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported (CC BY), esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir con base en su trabajo, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se de crédito para la creación original. Este es el más servicial de las licencias ofrecidas recomendado para la máxima difusión y el uso de materiales sujetos a licencia.

Actualizado el 12/05/2014 12:40