Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El especialista suizo Bertrand Piccard disertará en la Facultad de Informática.
La exposición del aeronauta que dará la vuelta al hemisferio norte en un avión propulsado por energía solar será en el marco de la jornada "El impulso de las energías renovables".

La Facultad de Informática de la UNLP recibirá la visita de Bertrand Piccard, una  figura de renombre internacional, que el próximo año dará la vuelta al hemisferio norte en un avión propulsado sólo con energía solar. En esta oportunidad, Piccard presentará un video acerca del Proyecto Impulse Solar, en el marco de  la jornada "El impulso de las energías renovables”, que se realizará el viernes 25 de abril a partir de las 9 hs. en el aula 11 del edificio de ésta Unidad Académica, ubicado en Calle 50 y 120.

El evento es organizado por la Facultad de Informática de la UNLP en conjunto con la organización Ecosuiza, una plataforma entre Suiza y Argentina para el cuidado del medio ambiente. Además de la exposición de Piccard, se realizará un panel sobre la importancia de impulsar el uso y mejora de las energías renovables, en el que  disertarán el Lic. Dieter Cavalleri, Consejero científico Embajada de Suiza; el  Lic. Raúl Aníbal Perdomo, Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y el  Ing. Carlos Bondoni, Gerente de Servicios División DM, ABB. 

ECOSUIZA es una plataforma de intercambio y cooperación para el cuidado del medio ambiente, creada por la Embajada de Suiza y llevada a cabo por la Dirección de Proyectos de EISA en Argentina. Cada año especialistas de Suiza y Argentina se reúnen para encontrar soluciones sustentables que mejoren la calidad de vida en nuestro planeta.

La jornada, de entrada libre y gratuita , requiere acreditación previa que podrá realizarse  hasta el día 22 de abril a través de: ecosuiza@fundacioneisa.org.ar

Programa completo

Actualizado el 15/04/2014 15:07