La Directora de Concientización en medio ambiente de la Facultad de Informática, C.C Viviana Ambrosi participó del Plan GIRSU.
El jueves 20 de marzo, la Directora de Concientización en medio ambiente de la Facultad de Informática, C.C Viviana Ambrosi participó, a través del Programa e-basura de la Facultad, del encuentro organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para elaborar el Plan Estratégico de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

El Plan Estratégico de GIRSU es una iniciativa que articula la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica Regional La Plata (UNTec) y municipios, que tiene como objetivo generar una estrategia para la separación de los residuos en espacios públicos y privados con el fin de promover las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos desechados.

En este encuentro, la C.C Viviana Ambrosi, aportó desde el Programa e-basura la Responsabilidad Social Unviersitaria para generar conciencia y educar en el ámbito de la UNLP, acerca del riesgo que conlleva la falta de tratamiento de los desechos eléctricos y electrónicos. Asimsimo, se están llevando a cabo en la Facultad de Informática la instalación de cestos y una campaña de concientización "Informática Verde" para separar los residuos dentro del espacio educativo.

En este sentido, el Organismo como parte de la propuesta, se implementará un mapa online de destinos sustentables, tales como lugares de disposición final y cooperativas abocadas a la tarea de separación, ya que la preocupación por mejorar el bienestar y la salud pública a través del tratamiento de los residuos trae aparejado la inclusión social porque se cuenta como un actor principal al trabajo de estas cooperativas.

De este encuentro participaron el titular y Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) , Hugo Bilbao, el Director Provincial de Residuos, Nahuel Paradela, el Vice Presidete de la UNLP, Armando De Giusti y el Vicedecano de la UTN, regional La Plata, Fernando Zabala.

Para más información: http://www.opds.gba.gov.ar

Actualizado el 21/03/2014 12:53