Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El Centro de Educación Física N°2 recibió computadoras restauradas por los integrantes de e-basura.
Este viernes 21 de marzo se donaron computadoras al Centro de Educacion Física N°2 de La Plata en el taller de e-basura en Tolosa.

En el taller del Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP se reciben donaciones de computadoras por parte de particulares que se acercan y colaboran con el programa. Asimismo, una vez que ingresan las computadoras los integrantes comienzan su circuito de trabajo.

Carlos Orellana, integrante de e-basura explicó: "primero se verifican el estado de las computadoras, luego pasa por el Sector de Testing donde se prueban las PCs y se verifica si funciona o no, en el caso de que no funcionen se envían al Sector de Reparaciones, aquí se trata de buscar el componente que falle y solucionarlo. El disco rígido de la pc se envía al Sector de Borrado Seguro para luego pasar a la parte de la instalación del Sistema Operativo LIHUEN".  Una vez finalizado el circuito de trabajo se realiza la coordinación con las instituciones que completan el Formulario de Solicitud de PCs desde el sitio web para realizar las donaciones de computadoras recuperadas, restauradas por los integrantes de e-basura quienes además, son estudiantes de la Facultad de Informática. 

Actualizado el 21/03/2014 14:30