e-Basura donó cuatro computadoras al Centro de Integración y Participación de Los Hornos.
Para continuar reforzando su lazo con la comunidad el programa de extensión e-Basura de la Facultad de Informática de la UNLP realizó, este jueves 20, una donación de equipos informáticos a una organización con fines sociales.

En esta oportunidad la institución beneficiada fue el Centro de Integración y Participación de Los Hornos, que recibió cuatro computadoras restauradas por los integrantes del programa quienes además, estudian en la facultad. La donación se realizó en el Taller de e-Basura ubicado en la localidad de Tolosa y hasta allí se acercó la referente de la institución, quien afirmó que con las nuevas computadoras podrán brindar el primer Taller de Computación.

El objetivo principal  del programa e-Basura es, por un lado,  aplicar el principio de las 3R - Reducir, Reciclar, Reutilizar- para dar una posible solución a la contaminación ambiental que provoca la basura electrónica  y, por otro lado, reducir la brecha digital y social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a través de las donaciones que realizan semanalmente .

e-Basura implementa una Escuela de Oficios donde los responsables de las capacitaciones dictan Cursos de Armado y Reparación de PC. Aquellos que toman el curso cuentan con la posibilidad de incorporarse al Programa.

e-Basura puede realizar este tipo de donaciones a partir de los equipamientos informáticos en desuso que le son entregados por empresas y particulares. Dicho equipamiento es recibido, previo contacto vía mail e-basura@linti.unlp.edu.ar o por teléfono al 4262381, por estudiantes de la Facultad de Informática en el Taller de Tolosa donde son reacondicionados y luego donados, semanalmente,  a instituciones con fines sociales.

Actualizado el 20/02/2014 14:45