Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
e-basura recicla y dona computadoras en vísperas de navidad.
El Programa de Extensión e-basura, de la Facultad de Informática de la UNLP, acercó tecnología al Hogar Convivencial para Varones de La Plata.

El programa e-basura trabaja en pos del cuidado del medio ambiente extendiendo la vida útil de los RAEE- Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- y recicla el equipamiento informático en desuso que recibe de particulares y empresas, con el objetivo de acercar la tecnología a todos los sectores de la sociedad logrando así, reducir la brecha digital y social.

Asimismo, e-basura aplica el principio de las 3Rs reduciendo el consumo de la tecnología para consumir sólo lo necesario, reutilizando para extender la vida útil y ayudar a reducir la brecha digital y social y, recuperando para darle utilidad al equipamiento electrónico y así, disminuir la basura electrónica.

En esta oportunidad y en vísperas de las fiestas que se acercan próximamente, los integrantes del Programa de Extensión realizaron una donación solidaria de computadoras al Hogar Convivencial para Varones de La Plata que aloja a adolescentes de 12 a 15 años aproximadamente. De esta manera los chicos que allí conviven, podrán utilizar las computadoras para realizar cursos de computación y también, para entretenimeinto y ocio en sus ratos libres.

Vale destacar que el Programa de Extensión realizó durante el mes de noviembre su 5° Campaña de Recolección de Equipamiento Informático en desuso en el predio del estacionamiento del Edificio del Rectorado de la Presidencia de la UNLP donde recolectaron más de 7 toneladas de equipamiento informático en desuso, el cual será restaurado y reciclado para donarlo a instituciones sociales sin fines de lucro. 

Actualizado el 19/12/2014 12:56