Finalizó el Curso de Reparación de PC de e-basura en conjunto con la Escuela de Oficios de la UNLP.
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad con la presencia del Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo.

El martes 16 de diciembre se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes al Curso de Reparación de PC que se dictó en el Club de Circunvalación de La Plata ubicado Av. 7 entre 77 y 78 y en el Taller del Programa de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP, e-basura, ubicado en Tolosa. El Curso tuvo una duración de cuatro meses divididos en 3 Niveles y asistieron vecinos del lugar.

La Directora del Programa e-basura, Viviana Ambrosi junto con los Responsables de las Capacitaciones de e-basura acompañaron a las personas que realizaron el curso en el oficio de Armado y Reparación de PC, donde además de los correspondientes certificados, se les hizo entrega de un kit de herramienta que incluye los materiales pertinentes para poder tener una salida laboral e inclusión social y ejercer el oficio.

El Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo dió la bienvenida a todos los presentes y entregó los diplomas a los estudiantes que realizaron distintos cursos de oficios y sostuvo que "el objetivo de los cursos es acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral".

En esta oportunidad, 240 alumnos recibieron sus certificados luego de concluir los cursos de Auxiliar Gasista y Plomería, Electricista Instalador, Montador y Auxiliar, Cocinero para Comedor Escolar, Reparador de PC (nivel 1,2 y 3), Herrador de Caballos, Mecánica Automotor, Serigrafía y Repostería Artesanal. El acto tuvo lugar a las 17 en el Patio del Rectorado, calle 7 Nro. 776.

Actualizado el 17/12/2014 12:56