5°Campaña de Recolección de Equipamiento informático en desuso.
Se realizará desde el martes 25 al viernes 28 de noviembre en el marco de las iniciativas ambientales de la Universidad Sustentable e Informática Verde.

El Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP, llevará a cabo su 5°Campaña de Recolección de Equipamiento Informático en desuso. Durante la campaña estará presente también, el Proyecto Recuperamos de la Universidad, que tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos. Asimismo, colaboran para la difusión de la Campaña la SeViT-Secretaría de Vinculación Tecnológica- de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que proveerá de un transporte para el traslado del material informático y el CeSPI-Centro Superior para el Procesamiento de la Información-.

La 5° Campaña de Recolección de Equipamiento Informático en desuso se realizará desde el martes 25 al viernes 28 de noviembre en el horario de 9 a 16 hs. Los días martes, miércoles y viernes se recibirá en el taller del Programa ubicado en Tolosa y el jueves 27 se recepcionará en el Predio del Estacionamiento del Rectorado de la UNLP, calle Av. 7 N° 877 entre 47 y 48. Se recibirá equipamiento informático y celulares y no se aceptan pilas, baterías, tóner, cartuchos de impresión, elementos con el vidrio roto.

El Programa de Extensión "e-basura" tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso. Las computadoras que recibe el Programa provienen de particulares, empresas, organismos públicos que acercan las PCs que ya no utilizan, al taller ubicado en Tolosa, La Plata. Las computadoras son puestas en condicones operativas y se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de Informática, UNLP.

De esta manera, se promueven acciones para sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de generar buenas prácticas ambientales y contribuir al cuidado del medio ambiente y ofrece un aporte concreto a la problemática de la basura electrónica, también conocida como chatarra informática o e-waste.

El Programa e-basura extiende su compromiso con la comunidad y promueve las acciones solidadrias. Los integrantes de e-basura realizan donaciones de computadoras a distintos sectores de la sociedad, acercando la tecnología a centros culturales, comedores populares, escuelas rurales, bibliotecas y han contribuido también, con las sedes de la Fundación CONIN liderada por el Dr. Pediatra, Abel Albino, ubicadas en las distintas provincias del páis y que trabajan en pos de erradicar la desnutrición infantil.

Datos de contacto:

Teléfono del Taller: 0221-426-2381