Los referentes de las instituciones que recibieron donación de PC de e-basura se capacitaron en el uso de LIHUEN GNU/LINUX.

El lunes 6 de octubre se llevó a cabo en el Aula 1.1 de la Facultad de Informática de la UNLP, la Capacitación en Uso del Sistema Operativo de Software Libre LIHUEN GNU/LINUX a cargo de la LIC. Claudia Banchoff. Este encuentro etuvo dirigido a los referentes de las instituciones que recibieron donaciones de computadoras por el Programa de Extensión e-basura de la facultad y continuarán el próximo lunes 20 de octubre. Entre las instituciones que participaron pueden mencionarse: el Centro Cultural Virgen de Luján ubicado en calle 525 y 140 del B° San Carlos, La Plata y el Jardín de Infantes N°908 ubicado en calle 63 en La Plata.

En pos de reducir la brecha digital y social y contribuir al cuidado del medio ambiente, los integrantes de e-basura aplican el principio de las 3Rs para: reducir el consumo de la tecnología, reutilizar para extender el ciclo de vida útil y ayudar a reducir la brecha digital y social y, recuperar para darle utilidad al equipamiento electrónico y disminuir de esta manera, la basura electrónica.

Las computadoras que reciben de particulares y empresas, los integrantes de e-basura en su taller ubicado en Tolosa, La Plata, las restauran, recuperan las partes que puedan servir y le instalan software libre LIHUEN GNU/LINUX que es desarrollado por el equipo de trabajo de la Facultad de Informática. Este sistema operativo además, contiene aplicaciones educativas divididas por las áreas temáticas.

Actualizado el 07/10/2014 12:27