La institución CONIN de La Plata recibió la donación de computadoras por e-basura.
En esta oportunidad, e-basura realizó la donación de notebooks a CONIN de La Plata para contribuir con el trabajo que realizan desde la institución en materia de seguimiento y atención para erradicar la desnutrición infantil.

La Presidenta Yolanda Di Sarli de Condorelli, de la institución CONIN ubicada en calle 73 y 152 de La Plata sostuvo que "la falta de equipamiento tecnológico, dificulta el procesamiento de datos del relevamiento que se está llevando a cabo en el barrio donde se encuentra inserto CONIN LA PLATA. Las notebooks donadas serán destinadas al área de Trabajo Social. Además, con la obtención de dichas computadoras se podrá almacenar los informes sociales y legajos de las madres en programa".

El objetivo de la institución es erradicar la desnutrición infantil y ofrecer atención, control y seguimiento de los niños en riesgo nutricional. Se realizan trabajos de capacitación a las madres de los niños a través de talleres, fomentando y valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo para facilitar la resolución de problemas. También se da un acompañamiento a la familia en la multiplicidad de sus problemáticas, fomentando la superación de las mismas.

El Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP, recibió la donación de computadoras por parte del Banco Mundial, institución que apoya y colabora con el Programa desde sus inicios. Asimismo, las computadoras en donación, se distribuirán para las diez sedes de CONIN ubicadas en el resto del país.

Actualizado el 30/10/2014 11:22