Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
La EEST N°9 visitó la Escuela de Reciclaje de e-basura.
En el marco de las Charlas de Concientización que realizan los integrantes de e-basura en el Aula de Oficios de su taller, la Escuela de Educación Técnica N°9, ubicada en 1 y 46 de La Plata, participó de la jornada.

El jueves 23 de octubre los estudiantes de 3° año de la EEST N° 9 de La Plata participaron de la Charla de Concientización que realizan los integrantes del Programa e-basura en su taller de trabajo ubicado en Tolosa. Acompañados por la docente y preceptora de la escuela, se les ofreció en el Aula de Oficios del Taller, una charla introductoria de la problemática de los RAEE - Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- y el trabajo que realizan los estudiantes de la Facultad de Informática como aporte al cuidado del medio ambiente y para reducir la brecha digital y social a través de las donaciones de computadoras . 

En esta oportunidad, Damián Candia estuvo a cargo de la charla y sostuvo que "es importante concientizar acerca de los recambios tecnológicos que se realizan con las computadoras, teléfonos y otros dispositivos ya que esto genera a futuro los RAEE de dichos componentes que, al ser desechados, de manera irresponsable, se produce basura electrónica que afecta no solo al medio ambiente sio también, a la salud de las personas". También estuvo presente Viviana Ambrosi, Directora de Concientización de Medio Ambiente de la UNLP y Directora del Programa e-basura.

Los chicos de la EEST N°9 además de la charla, pudieron recorrer el taller y conocer el circuito de trabajo que allí realiza e-basura una vez que recibe las computadoras en desuso que donan particulares y empresas privadas. 

Asimismo, toda institución que quiera participar de una Charla de Concientización de e-basura puede hacerlo enviand un mail a e-basura@linti.unlp.edu.ar

 

Actualizado el 27/10/2014 13:05