E-Basura donó las primeras computadoras con LIHUEN 5.
Las computadoras recuperadas que dona el proyecto E-Basura a instituciones sin fines de lucro tales como bibliotecas, comedores, escuelas, tienen un sistema operativo de Software Libre que desarrolla el equipo de trabajo de la Facultad de Informática: LIHUEN GNU/LINUX.

Después de un año de desarrollo, se ha lanzado en el mes de agosto la versión 5 de Lihuen. Este sistema está basado en la última versión Debian (distribución ampliamente usada de GNU/LINUX) y es adaptado a los contenidos educativos de cada escuela primaria y secundaria a través de las distintas aplicaciones educativas.

En esta oportunidad, las instituciones que recibieron donación de computadoras por parte de E-Basura fueron el Hogar Raúl Pérez Carreño que alberga chicos con discapacidad mental leves y moderados, con problemáticas familiares y de bajos recursos ubicado en La Plata y, la Escuela Primaria N°16 "San Ramón" ubicada en la Estancia San Ramón, Verónica, Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

Lihuen 5 es una versión que cuenta con un escritorio liviano llamado LXDE. Esto permite que el sistema se pueda usar sin problemas en máquinas con más de 5 años de antigüedad, así como en algunas netbooks. Para máquinas más modernas o con recursos más importantes, Lihuen incluye Cinnamon.

Por su parte, Lihuen 5 es Software Libre y cuenta con el soporte de su equipo de desarrolló a través de mail y foros. Los interesados en probarlo pueden descargar cualquiera de las versiones antes descriptas en la página de descargas de Lihuen 5, donde además se puede obtener más información acerca de las diferentes versiones.

Actualizado el 09/09/2013 13:15