La Facultad de Informática en ECONORMAS del MERCOSUR 2013.

La Directora de Concientización de Medio Ambiente de la Facultad de Informática, C.C. Viviana Ambrosi, participó del “Taller sobre Estrategias para la Adopción de Buenas Prácticas Ambientales en el Consumo y Gestión Posconsumo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Proyecto ECONORMAS del MERCOSUR y su línea de acción de Promoción de la Producción y Consumo Sostenible.

El proyecto ECONORMAS del MERCOSUR de “Apoyo a la profundización del proceso de integración económica y desarrollo sostenible del MERCOSUR” es parte de las acciones de cooperación de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur. ECONORMAS se puso en marcha en diciembre de 2009 y es una experiencia piloto para la región que se extiende durante 72 meses.

Asímismo, participaron del evento la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS),Dra. Silvia Alicia Révora; la Directora del Centro Regional de la Convención de Basilea (CRBAS)-INTI, Dra. Leiva Devia; la Coordinadora Nacional del SGT6 Medio Ambientes del MERCOSUR (Argentina), Mirta Laciar.

Las temáticas de los talleres de Buenas Prácticas, subrayaban la impotancia de instalar desde la sociedad y desde los medios masivos de comunicación, el concepto del consumo sostenible, a partir de estrategias de sensibilización y comunicación.

Actualizado el 04/09/2013 18:13