Comenzó el Curso de Reparación de PC en la Escuela Técnica N°2 de Berisso.
En el marco de las Pasantías académicas 2013, Alejandra Sebastian y Nadia Vázquez, Responsables de las Capacitaciones del Proyecto E-Basura, junto con Damián Candia, dictan un curso de reparación de computadoras en la Escuela Técnica N°2 de Berisso.

El curso tiene una duración de seis encuentros y se divide en clases teóricas y prácticas donde comienzan con una explicación del trabajo que realizan en el Proyecto E-Basura continuando con los contenidos de la Seguridad que hay que tener en un taller de Informática. Para finalizar el curso tendrán que realizar una práctica instalando el sistema operativo de Software Libre operativo lihuen en una computadora que luego donarán a una institución sin fines de lucro.

En esta oportunidad, participan los estudiantes de 5° y 6° año de la ET N°2 de Berisso y el objetivo es capacitarlos en el oficio de reparación de computadoras e insertarlos en la Universidad, ofreciéndoles distintas propuestas académicas y participativas en la Facultad de Informática de la UNLP, a través del Proyecto de Extensión E-Basura, con la posibilidad de participar en el mismo.

El cierre del curso está previsto para fines de noviembre con la entrega de certificados en el edificio de la Facultad de Informática, donde podrán conocer la unidad académica e interiorizarse de las carreras que se dictan en la facultad.

Actualizado el 01/10/2013 12:52