La Directora del proyecto E-Basura disertó en el Curso Internacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
El evento estuvo organizado por la Fundación Equidad de Capital Federal, y se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña los días 12 y 13 de septiembre.

En esta oportunidad Viviana Ambrosi abordó la importancia del compromiso de las empresas y oficinas públicas en materia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial y RSU (Responsabilidad Social Universitaria) para las donaciones de equipamiento informático en desuso, producto del recambio tecnológico anual que realizan.

Así mismo contó la experiencia del proyecto E-Basura que desde el 2009, los estudiantes e integrantes realizan un trabajo cotidiano en materia de responsabilidad, concientización y recuperación de computadoras, para luego donarlas a instituciones sin fines de lucro y así, contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir la brecha digital-social.

Este encuentro contó con la participación de disertantes a nivel nacional e internacional, entre ellos, Carlos A. Hernández, Coordinador Nacional Proyecto RAEE (Colombia), Uca Silva, Responsable de la Plataforma RELAC (Chile), Gustavo Fernández Protomastro, Biólogo de la U.B.A, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Actualizado el 18/09/2013 10:55