La Facultad de Informática puso en marcha la campaña de concientización sobre recursos no renovables: Informática Verde.

El Decano de la Facultad de Informática de la UNLP, Lic. Javier Díaz, a través de la Dirección de Concientización en Medio Ambiente, está llevando a cabo la Campaña Informática Verde, una iniciativa que tiene por objetivo concientizar a los alumnos y al personal docente y no docente de la Facultad de Informática acerca de las buenas prácticas para el ahorro de la energía, el cuidado del agua y el reciclado de los residuos.

En este sentido, se colocaron diferentes carteles  informativos sobre la temática en los distintos espacios que componen el edificio: el hall central, los pasillos, baños y accesos principales. Javier Díaz explicó que “resulta de suma importancia abordar temáticas relacionadas con el medio ambiente en los ámbitos educativos donde se forman los futuros profesionales, ya que pretendemos que sean éticos y responsables social y ambientalmente. De este modo, la Campaña apunta a impulsar las buenas prácticas para que se repliquen, tanto dentro del ámbito de la UNLP, como fuera de él.

Para el Lic. Javier Díaz los recursos renovables son una alternativa a las fuentes de energía tradicionales que comúnmente se utilizan. Actualmente la eco-sustentabilidad ha tomado forma desde su incorporación en diversas ramas de la construcción, y hoy pueden verse desde casas hasta edificios sustentados con fuentes de energía renovables para abastecer el consumo de energía que se necesita para la calefacción, refrigeración e iluminación.

Actualizado el 14/08/2013 14:46