Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
E-Basura estuvo presente en la Feria de Ciencias de la EEM N°2.
En el marco de la Feria de Ciencias que se llevan a cabo en los colegios a nivel nacional, E-Basura participó con un stand informativo y presentó el trabajo que llevan adelante en el proyecto y los elementos antiguos que están juntando para armar el Museo de Informática.

Con motivo de presentar e intercambiar proyectos en materia de ciencia y tecnología, el pasado viernes 5 de julio se realizó en la Escuela Media N°2 "La Legión" de La Plata, la Feria de Ciencias donde participaron los estudiantes desde las áreas educativas en las materias básicas como Lengua y Literatura, Cs. Sociales, Cs.Naturales, Matemáticas.

En esta oportunidad el Proyecto de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP, "E-Basura: acercarse ecológicamente a la era digital", fue invitado por parte de las autoridades del establecimiento a participar del evento para dar a conocer el trabajo que realizan los integrantes del proyecto en materia de tecnología y cuidado del medio ambiente en relación a los RAEE-Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- y recuperación de computadoras obsoletas, que posteriormente donan a instituciones de bien público. Además, el proyecto expuso los elementos informáticos antiguos que están juntando para armar el Museo de Informática.

Se acercaron al stand alrededor de cien personas y los profesores de la escuela se mostraron interesados en implementar charlas de concientización así como también, los pasos que deben seguir para donar material informático y cooperar con el proyecto y las instituciones que necesiten computadoras para realizar cursos de informática para de esta manera, reducir la brecha digital-social.

La E.E.M N°2 realiza desde el año 2011 la Feria de Ciencias de La Legión (así es como se la conoce a la institución) de la cual salen los proyectos seleccionados para participar de la Feria Regional de Ciencias. Desde ese mismo año llevan a cabo la Feria Anual de Arte en la que se exponen trabajos realizados durante el año y distintas producciones de estudiantes y docentes.

La Feria de Ciencias es una actividad que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Durante su desarrollo los niños, jóvenes y adultos de todo el país, que resultaron distinguidos en instancias provinciales, presentan sus proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología al público en general y a los especialistas evaluadores que luego reconocerán a los más destacados.

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado el 12/07/2013 11:13