E-Basura disertó en las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática.
Se realizó en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en la Facultad de Ciencias de la Administración, UNER.

En el marco de las actividades culturales y educativas que realiza la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, los proyectos de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP "E-Basura" y "Programando con Robots y Software Libre" participaron de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática 2013, que se realizaron los días 22 y 23 de agosto.

En esta ocasión Damián Candia, Responsable de las Capacitaciones y Edgar Vega, Responsable del Taller del proyecto, ofrecieron una charla de concientización acerca de los problemas que ocasiona la basura elecrónica y posibles soluciones: "E-Basura. Reutilización tecnológica y concientización ambiental" y contaron el trabajo cotidiano que realizan a través de capacitaciones y cursos de Reparación de PC, en el marco de la Escuela de Oficio del proyecto.

Así mismo, Sofía Martin y Fernando López, integrantes del proyecto de Extensión "Programando con Robots", disertaron sobre la programación y el desarrollo del Software Libre LIHUEN/LINUX que trabajan desde kla Facultad y, el uso de la tecnología con fines educativos.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Hipólito B. Fink, resaltó la importancia del trabajo interdisciplinario en el impacto que han producido las tecnologías de la información y comunicación en diversos campos del conocimiento, y sostuvo que: "la cultura de la innovación debe ser impulsada por distintos actores sociales y entre ellos la universidad es quien tiene y debe asumir un rol protagónico". Destacó, además, que "como actores de la Sociedad del Conocimiento tenemos la responsabilidad de bregar para que la tecnología contribuya a un mejoramiento de la calidad de vida, acortando la brecha digital para lograr una mayor inclusión e igualdad de oportunidades para la sociedad en su conjunto".

Actualizado el 27/08/2013 15:38