Pasantías 2013: Estudiantes secundarios de Berisso visitaron la Facultad de Informática.
Un grupo de alumnos del último año de la Escuela Técnica Nº 1 de Berisso "Libertador General San Martín", visitaron la Facultad de Informática para interiorizarse acerca de las carreras que se brindan en esta Unidad Académica y el trabajo que se realiza en materia de extensión.

Acompañados por la Secretaria de Extensión de la Facultad, Lic. Claudia Banchoff, los jóvenes recorrieron los diferentes espacios del edificio como el buffet, la biblioteca, las aulas y los tres Laboratorios de Investigación. Además, recibieron una charla sobre las carreras de grado que ofrece la unidad académica y obtuvieron información sobre las becas que le brinda la Universidad a los estudiantes.

Por otro lado, integrantes del Proyecto Lihuen GNU/Linux expusieron el trabajo que realizan desde el el proyecto para fomentar el software Libre en las Escuelas. Por último, los jóvenes se trasladaron al taller del Proyecto E-Basura para conocer las instalaciones y el circuito de trabajo del proyecto.

Cabe recordar que la Facultad de Informática se articula con la Escuela Técnica Nº1 de Berisso a través de diferentes Proyectos de Extensión, como “E-Basura” y “Enseñando a Programar con Robots y Software Libre”, desde hace varios años.

Actualizado el 19/05/2014 13:32