E-Basura en TV Universidad.
La directora del Proyecto E-Basura, CC. Viviana Ambrosi visitó el segmento TICs en la Plaza conducido por la Mg. Lía Molinari y habló acerca del proyecto y la problemática de la basura electrónica.
Viviana Ambrosi dialogó con la conductora sobre la contaminación que producen los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)  e hizo hincapié en la importancia de darle una disposición final y segura a este tipo de desechos para reducir su impacto en el medioambiente.
En este sentido, explicó cómo es el circuito de trabajo que realizan los integrantes del proyecto E-Basura para colaborar con el cuidado del medioambiente y reducir la brecha digital-social. Además, aseguró que la base de la solución de esta problemática, es la educación y luego agregó que "como informáticos somos responsables en el uso que hacemos de estos aparatos y de concientizar a los alumnos desde la Facultad".
Por último la invitada mencionó que el Proyecto de Extensión E-Basura obtuvo el Primer Premio del concurso "Inclusión Digital 2009", otorgado por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, que en el 2012 fue el Primer Proyecto ganador del Concurso del Banco Mundial y que fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el mismo año. Finalmente comentó que actualmente fue presentado para ser declarado de Interés Nacional.
Actualizado el 06/05/2013 16:41