Finalizó el ciclo de actividades solidarias.
A causa de la inundación que sufrió la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril, se realizó en la Facultad de Informática la Jornada "Informática y Medio Ambiente: ciclo de actividades solidarias por la inundación".

Las actividades tuvieron lugar en dos encuentros de tres horas cada uno, el primero fue el martes 7 de mayo pasado destinado a los estudiantes que tomaron el Curso de Reparación de PC que ofrece tanto el proyecto de extensión E-Basura en el marco de la Escuela de Oficios así como también alumnos que asistieron al Curso de Reparación de PC que dicta el Centro de Estudiantes. El segundo encuentro fue el martes 14 de mayo y estuvo destinado a las personas que trabajan en Áreas de soporte técnico de todas las reparticiones de la Universidad Nacional de La Plata.

Las actividades se centraron en una charla informativa referida a los primeros cuidados que se deben tener en cuenta con respecto a los equipos electrónicos ante un escenario de inundaciones. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la seguridad para las personas como para los equipos afectados.También se hizo referencia a las recomendaciones sanitarias y condiciones de salubridad que se deben respetar en una inundación.

Cabe destacar que el ciclo de actividades solidarias estuvo organizado por la Facultad de Informática de la UNLP -mediante la Secretaría de Extensión, la Dirección de Medio Ambiente a través del Proyecto E-Basura y la colaboración del Centro de Estudiantes.

Actualizado el 15/05/2013 12:58