Informática y Medio Ambiente: Ciclo de Actividades Solidarias por la Inundación.
"Como reparar computadoras afectadas por una inundación colaborando con la ciudadanía y el medio ambiente".

La Facultad de Informática de la UNLP -mediante la Secretaría de Extensión, la Dirección de Medio Ambiente a través del Proyecto E-Basura y la colaboración del Centro de Estudiantes-, organiza el Ciclo de actividades "Informática y Medio Ambiente: Ciclo de Actividades Solidarias por la Inundación". La primera jornada titulada "¿Cómo reparar computadoras afectadas por una inundación colaborando con la ciudadanía y el medio ambiente?" se realizó el martes 7 de mayo pasado con la asistencia de los alumnos de la Facultad que hicieron el Curso de Reparación de PC.

El objetivo de la charla se centró en la posibilidad de que los alumnos asistentes puedan brindar ayuda en los barrios y organizaciones sociales más afectados por las inundaciones. Una segunda  actividad será destinada a los integrantes de las áreas de soporte técnico de las facultades y dependencias de la UNLP. En estos encuentros se abordarán, pondrán en común y sistematizarán los distintos saberes vinculados con las experiencias referidas al equipamiento informático afectado por las inundaciones. Asimismo, la recuperación, reutilización y la disposición segura de aquellas computadoras o partes que no puedan volver a utilizarse, serán problemáticas sobre las cuales reflexionar en busca de soluciones. Por último, el resguardo de la información será otro de los tópicos de referencia en las actividades.

Actualizado el 13/05/2013 16:00