E-Basura donó computadoras al Centro vecinal El Triunfo.
Serán utilizadas para realizar un curso de computación destinado a los chicos de ese barrio.

El Proyecto E-Basura de la Facultad de Informática de la UNLP, donó cinco computadoras y una impresora al Centro vecinal El Triunfo, una de las instituciones más afectadas  por las inundaciones. Las mismas se emplearán para dictar cursos de computación destinados a los chicos que asisten allí.

Después del temporal que azotó a La Plata el pasado 2 de abril el Proyecto E-Basura colaboró con las instituciones que resultaron afectadas por las inundaciones. En esta oportunidad, se donó equipamiento informático restaurado por los integrantes de E-Basura para reducir la brecha digital a través de cursos de computación que brinda otro proyecto de extensión de la Facultad de Informática llamado "Reduciendo la brecha digital", a cargo de la Lic. Viviana Harari.

El Centro vecinal tiene como objetivo promover y garantizar la realización de actividades sociales, educativas y deportivas con el fin de fortalecer el tejido social de la comunidad. Está ubicado en 135 entre 524 y 525 barrio El Triunfo de la ciudad de La Plata y allí se dictan distintos cursos de capacitación entre los que se destaca el de Informática a través del voluntariado del Proyecto de extensión Reduciendo la brecha digital de la Facultad de Informática.

La Unidad Académica refuerza el compromiso con la comunidad a través de la articulación de los proyectos de extensión en los que participan estudiantes y docentes de la unidad académica y apuntan a disminuir la brecha digital de los sectores desfavorecidos a fin de posibilitar el acceso a mejores oportunidades de integración social-laboral, así como también la concientización en los jóvenes y adultos para utilizar Internet de forma más segura.

Actualizado el 26/04/2013 15:24