Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
IV Ciclo de cine ambiental
El pasado jueves 14 de marzo, el Proyecto E-Basura participó del IV Ciclo de cine ambiental organizado por el Banco Mundial en el Jardín Botánico de Buenos Aires.

La directora del proyecto E-Basura Viviana Ambrosi, formó parte de un panel debate donde expuso el trabajo que realizan desde la Facultad de Informática de la UNLP, a través del proyecto de extensión en pos del cuidado del medio ambiente.
En este sentido,  resaltó la importancia de la concientización la cual se debe fomentar desde las empresas que fabrican las computadoras, hasta las oficinas públicas que todos los años hacen un recambio tecnológico. Además, mencionó la preocupación de no contar con una ley que contemple la disposición final y segura de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).También, participaron del panel debate, la Presidenta de la Fundación Equidad, María Eugenia Estenssoro y responsables del área de calidad y certificación ambiental de la empresa recicladora Silkers ubicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
El documental del día fue "Terra Blight" que expone el ciclo de vida de las computadoras a través de dos mundos distintos: los consumidores en Estados Unidos y la comunidad de Ghana que las recibe como desecho.
Cabe mencionar que el encuentro "IV Ciclo de cine ambiental, historias sobre el impacto de nuestro estilo de vida en la naturaleza" continuó los días 19 y 21 de marzo con la transmisión de documentales de concientización en la temática del cuidado del medio ambiente.

 

Actualizado el 25/03/2013 18:03