Econormas Mercosur realizó una auditoría en el Taller de e-basura.
El reconocido biólogo argentino, Gustavo Fernández Protomastro, realizó una auditoría, para Econormas Mercosur, del taller del Proyecto e-basura y el trabajo que allí se realiza diariamente, para brindar consejos sobre el manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Protomastro es Licenciado y Máster en Biología, Director del Grupo Ecogestionar S.R.L e integra el proyecto Econormas Mercosur, una iniciativa que busca profundizar el proceso de integración económica y desarrollo sostenible del Mercado Común del Sur. Sus actividades buscan mejorar la calidad y seguridad de los productos de la región y el crecimiento armonioso de la actividad económica y comercial, fortaleciendo la producción y consumo sostenible, la protección ambiental y de la salud.

En su visita al taller, el biólogo señaló la importancia de la existencia de proyectos de extensión de universidades públicas para el tratamiento de distintas temáticas sociales y ambientales e incentivó el trabajo que realizan los integrantes de e-basura, para funcionar como un punto verde de la ciudad en el futuro.

Así mismo, hizo hincapié en la importancia de las buenas prácticas ambientales como conducta responsable y transformadora del medio ambiente y sostuvo que "tenemos convencer que separar las basura electrónica del resto de los residuos y llevarlos a un Centro Verde para evitar la contaminación ambiental".

Protomastro ha colaborado con el Proyecto e-basura en otras ocasiones: en octubre de este año estuvo presente para el cierre de la Semana de la Informática Verde que realizó la Facultad de Informática, donde presentó su libro "Minería Urbana y la gestión de los residuos electrónicos".

Actualizado el 16/12/2013 13:17