Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Finalizó el Curso de Reparación de PC con los estudiantes de la EET N°2 de Berisso.
La capacitación estuvo a cargo de Alejandra Sebastian, Damian Candia y Nadia Vázquez, integrantes del proyecto de extensión de la Facultad de Informática de la UNLP: "e-basura".

El proyecto e-basura recibe equipamiento informático en desuso en el taller ubicado en Tolosa donde todos los días los integrantes del proyecto trabajan en la recuperación, reutilización y donación de computadoras a comedores populares, bibliotecas, escuelas de la ciudad de La Plata y alrededores. 

En el marco de las pasantías académicas que tiene e-Basura  con la EET N°2, se dictó un Curso de Reparación de PC para  los estudiantes de 6°año. El objetivo es introducirlos a la universidad  una vez finalizado el secundario.

La capacitación tuvo una duración de seis encuentros y para la finalización los estudiantes tuvieron que reparar dos computadoras y realizar la instalación del sistema operativo de Software Libre LIHUEN para luego donarlas a dos instituciones sin fines de lucro. 

En esta oportunidad, Brenda Aguilar, de 6°año de la EET N°2, junto con el Profesor de la institución, Marcelo Viegas y la Directora de e-basura, C.C Viviana Ambrosi y dos de los integrantes del proyecto se acercaron a las instituciones para realizar la donación. Las instituciones beneficiadas fueron elegidas por los estudiantes que realizaron el curso: Escuela N°10 ubicada en Ruta 15 y calle 74 B° Los Talas en Berisso y el CIIE -Centro de Información e Investigación Educativa- ubicada en Montevideo y calle 11 de Berisso.

Para contactarse con el proyecto pueden llamar al teléfono del taller 426-2381 o acceder a los siguientes formularios a través del sitio www.e-basura.linti.unlp.edu.ar

Para donar PCs:

http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/donacion_de_particulares

Las empresas se pueden sumar a la RSE:

http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/donaciones_de_empresas

Para solicitar PCs para una institución de bien público:

http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/solicitar_pcs

 

Actualizado el 28/11/2013 13:18