Se realizó el XII Congreso Iberoamericano de Extensión en Ecuador.

La Directora de Concientización en Medio Ambiente, C.C Viviana Ambrosi, participó junto con la Lic. Viviana Harari, encargada de Relación con la comunidad de la Facultad de Informática de la UNLP, del XII Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria que se llevó a cabo en la ciudad capital de Ecuador, Quito, entre el 19 y 22 de noviembre pasado.

El Congreso tuvo lugar en la Universidad Central del Ecuador organizado junto con la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación de la Educación Superior REUVIC. El eje central fue “La integración de la docencia, la investigación y la extensión para la transformación social y el buen vivir”.

En esta oportunidad, Viviana Ambrosi expuso acerca del proyecto de extensión "e-Basura" que desde el 2009 continúa trabajando con estudiantes de la facultad. El proyecto tiene un doble objetivo: aportar al cuidado del medio ambiente y reducir la brecha digital y social.

Las donaciones son el nexo entre la sociedad y la Facultad de Informática a través de los estudiantes e integrantes del proyecto que se acercan a las institucione sin fines de lucro (comedores, escuelas, bibliotecas) para acercarles la tecnología a los sectores que más lo necesitan. Las computadoras son restauradas por los chicos que trabajan en el taller ubicado en Tolosa y le instalan el sistema operativo de software libre LIHUEN que contiene aplicaciones educativas.

El encuentro tuvo como objetivo consolidar las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, a través del diseño de una agenda regional contenedora de los consensos logrados por iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la función de extensión universitaria.

Actualizado el 27/11/2013 15:01