La Facultad de Informática y la UNLP firman acuerdo con empresa recicladora de RAEE.
El Proyecto de extensión "e-Basura" de la Facultad de Informática a través de la UNLP firmó un convenio marco de colaboración con la empresa recicladora Silkers S.A para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La firma del convenio  tiene como objetivo asegurar la disposición final y segura de los RAEE que e-Basura desecha de aquellas partes que no puedan ser  reutilizadas del equipamiento informático en desuso que recibe de particulares y empresas.

El proyecto e-Basura surge desde el 2009 por iniciativa de docentes y alumnos de la Facultad de Informática como un aporte a la problemática de la basura electrónica. Los integrantes del proyecto trabajan de lunes a viernes de 9 a 13 hs en el taller ubicado en Tolosa. Allí reciben computadoras aptas para ser donadas a instituciones sin fines de lucro (comedores barriales, escuelas, bibliotecas) para acercar la tecnología a los sectores desfavorecidos de la sociedad. Asimismo, no se aceptan monitores con el vidrio roto de la pantalla.

Silkers S.A está ubicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires y es una empresa recicladora de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos cuya actividad comercial es la recepción, recolección, acopio, desmontaje, clasificación, valorización y venta de rezagos electrónicos plásticos y chatarras diversas. Además, SILKERS S.A cumple con la normativa ambiental municipal, provincial y nacional argentina contando con las respectivas habilitaciones.

Actualizado el 21/11/2013 09:25