La Dirección de Concientización en Medio Ambiente de la Facultad de Informática participó de la elaboración una agenda ambiental para la región.

La Directora de Concientización en Medio Ambiente de la Facultad de Informática de la UNLP, C.C Viviana Ambrosi,  junto a ONGs, grupos ambientalistas y profesionales de diferentes disciplinas, participó  en la elaboración de la Agenda  Ambiental que será entregada a los candidatos a concejales y diputados de la Región. El objetivo de dicha agenda es poner a disposición de los futuros funcionarios herramientas referenciales en las cuestiones ambientales.

Los temas que aborda la agenda se vinculan con la contaminación industrial, la problemática de los arroyos y canales, la salud y el ambiente, las  políticas sustentables, el no acceso a la información ambiental, el monte ribereño, el patrimonio forestal, los residuos electrónicos, los residuos sólidos urbanos, los residuos patogénicos y las problemáticas consecuencias del temporal del pasado 2 de abril.

Participaron, asimismo de la elaboración de la Agenda, integrantes de las Asambleas Vecinales de Tolosa y de la Loma, vecinos independientes, representantes de la maestría de Paisaje y Ambiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Grupo de Educadores Ambientales, Colectivo de periodismo Ambiental tinta verde, integrantes de la Asamblea No + Ceamse, Profesionales del Hospital de Niños, del Hospital Rossi y la CICOP y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP.

Actualizado el 09/10/2013 13:31