e-Basura donó computadoras a escuelas del impenetrable Chaco Salteño.

Con el objetivo de acercar la tecnología y reducir la brecha digital en zonas vulnerables, el proyecto de extensión de la Facultad de Informática de la UNLP "e-Basura", se sumó a la Campaña Solidaria organizada por la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo de la Campaña, que reúne a distintos proyectos de extensión de las facultades de la UNLP, es acercar desde alimentos, ropa, medicamentos, computadoras y todo lo recaudado, a las zonas aisladas en conjunto con la Organización Integración Wichí.

En esta ocasión, e-Basura donó computadoras restauradas con un sistema operativo de Software Libre LIHUEN 5 que desarrolla el equipo de trabajo de la Facultad de Informática, a las escuelas del Impenetrable Chaco Salteño:  Escuela N°4531 "El Destierro", Escuela n° 4197 "Puerto Argentino", Escuela El Dispensario, ubicadas en el Km 56 de Rivadavia.

El proyecto e-Basura funciona como un centro de reacondicionamiento de equipos informáticos en desuso que acercan particulares y empresas que contribuyen con el objetivo del proyecto: disminuir la contaminación ambiental y acercar la tecnología a instituciones más vulneradas para reducir la brecha digital.

Para más información: http://integracionwichi.100foros.com/11-solidaria-al-impenetrable-29-10-11-vf23.html

Actualizado el 28/10/2013 12:03