El Licenciado Gustavo Protomastro estuvo presente en el cierre de la Semana de la Informática Verde.
En el marco del cierre de la Semana de la Informática Verde, se llevó a cabo el viernes pasado en el Aula 11 de la Facultad de Informática, la presentación del libro "Minería Urbana y la gestión de los residuos electrónicos" y la proyección del documental "Terra Blight" del Director Isaac Brown.

El Licenciado y Máster en Biología, Gustavo Fernández Protomastro, presentó en la Facultad de Informática de la UNLP, su libro que publicó recientemente titulado "Minería Urbana y la gestión de los residuos electrónicos". En esta oportunidad, Gustavo explicó acerca de la importancia y responsabilidad que debemos tener todos a la hora de tratar y gestionar los residuos electrónicos.

Así mismo, el Licenciado hizo hincapié en la importancia de las buenas prácticas ambientales como conducta responsable y transformadora del medio ambiente y sostuvo que "tenemos convencer que separar las basura electrónica del resto de los residuos y llevarlos a un Centro Verde para evitar la contaminación ambiental".

Por otro lado afirmó que la generación de residuos proviene del uso de los aparatos eléctricos y electrónicos y es la que más ha crecido tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Además agregó que "esta realidad genera una presión sobre la extracción de recursos naturales que se requieren para producir los aparatos y ya dan síntomas de escasez".

Como cierre del evento se proyectó el documental "Terra Blight" de Isaac Brown que trata acerca del ciclo de vida útil de las computadoras y explora el consumo de los Estados Unidos de los ordenadores y de los residuos peligrosos que envían al África, mostrando los efectos que eso provoca en la salud y en el medio ambiente.

Actualizado el 21/10/2013 14:10