Comenzó un nuevo Curso de Reparación de PC en conjunto con la Escuela de Oficios de la UNLP.
Se trata de la Escuela de Oficios del Proyecto e-Basura que realiza todos los años cursos y capacitaciones junto con la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata.

En esta oportunidad, participarán los nuevos capacitadores de e-Basura: Ariel Farkas, Matías Murgia y Lucas Jarpa junto con el Responsable de las Capacitaciones Damián Candia. El Curso de Reparación de PC básico se llevará a cabo en el Club Circunvalación de La Plata ubicado en Av. 7 entre 77 y 78 y podrán asistir todas las personas cercanas al barrio que tengan la intención de aprender el oficio.

La capacitación se realizará todos los lunes y miércoles en el horario de 18 a 21 horas y tendrá una duración de un mes culminando con la entrega de certificados en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata sita en Av. 7 entre 47 y 48. Además, recibirán un kit de herramientas para poder comenzar a trabajar en el oficio de manera inmediata.

El objetivo es promover la inclusión social a través de la capacitación a jóvenes y adultos de distintos sectores sociales. La Escuela de Oficios de la UNLP ofrece diversos cursos que se dictan en los barrios de La Plata y en esta ocasión, el proyecto e-Basura realizará en conjunto con Rectorado, el Curso para el oficio de armado y reparación de computadoras para ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo digno. De esta manera se pretende lograr un acercamiento por parte de estas personas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), evitando que queden excluidos del mercado laboral.

Actualizado el 02/10/2013 16:57