Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
1er Congreso Internacional de Responsabilidad Social "Hacia una Argentina socialmente responsable".
Con el objetivo de reflexionar acerca del compromiso social de las organizaciones y empresas, se realizó en el Hotel Holyday Inn de Ciudad Evita, La Matanza, provincia de Buenos Aires, el 1er Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Organizado por FORS, Fonres, UTN y la Facultad de Cs. Económicas de la UBA.

El Decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz junto con la Directora de Concientización en Medio Ambiente, C.C Viviana Ambrosi participaron del evento con la Responsabilidad Universitaria que promueve la facultad a través de los  proyectos de extensión. En este sentido, el proyecto e-Basura participó como uno de los auspiciantes institucionales del congreso.

El Decano Javier Díaz participó en las sesiones paralelas de Educación, Ciencia y Tecnología y de la grabación de un video de rostros y organizaciones comprometidas con la Responsabilidad Social. 

En esta oportunidad, el Premio Nobel Amartya Sen recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires y ofreció una conferencia magistral sobre Derechos Humanos y Responsabilidad Social.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Alessandra Minnicelli, Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, el Dr. Bernardo Kliksberg, Presidente Académico del Congreso y el  Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien sostuvo la importancia de reflexionar y fortalecer el compromiso ambiental y social de las empresas. 

Para los próximos días se espera la llegada del ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quien se le otorgará también, el titulo de Dr. Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires en la segunda jornada de CIRS2013. 

La Expo Feria del 1er Congreso Internacional de Responsabilidad Social es el primer evento de esta magnitud que se realiza en América Latina. Se desarrollará del 14 al 16 de Octubre de 11:30 hs. a 20:00 hs en Ciudad Evita, Buenos Aires, Argentina.

Además de los stands de organizaciones de todo el país (empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y entidades de gobierno) que exhibirán sus programas de Responsabilidad Social, la Expo Feria de RS,  ofrece a la familia un espacio ideal para compartir y disfrutar diversas actividades.

Brinda también ciclos de talleres, actividades artísticas y culturales, deportivas, interactivas y lúdicas. Una ocasión única para que a través diferentes experiencias, conocer y fomentar la responsabilidad social en nuestro país. El cierre estará a cargo de la cantante Soledad Patorutti. 

 

 

 

Actualizado el 16/10/2013 13:50