Encuentro de Residuos Electrónicos en el marco de las JAIIO 2012
En el marco de las Jornadas Argentinas de Informática se realizó el 1° Encuentro de Residuos Electrónicos, durante el cual tuvieron lugar diversas charlas y actividades.

En el marco de las 41º Jornadas Argentinas de Informática tuvo lugar la Conferencia Internacional “Estado actual de los Residuos Electrónicos en Latinoamérica y Caribe”, presidida por la Dra. Uca Silva, proveniente de Chile. La misma se realizó el jueves 30 de agosto en el Simposio de Informática en el Estado.

En esta oportunidad se debatió acerca de la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)  y de la importancia de diseñar y gestionar un marco legal que reglamente el tratamiento de dichos residuos. “Si queremos un buen sistema de gestión en Latinoamérica debemos buscar una ley que reglamente la disposición final de los residuos electrónicos, pues todos necesitan tratamiento y gestión”, explicó Uca Silva.

La Dra. remarcó también la importancia de la participación y articulación de iniciativas con el resto de los sectores de la sociedad, para lograr la concientización.  Y afirmó que “sin ley no hay gestión, y por eso se debe promover un acuerdo voluntario entre todos”.

A continuación, se desarrolló un panel interdisciplinario coordinado por la Directora de Concientización en Medio Ambiente de la Facultad de Informática, Viviana Ambrosi. En el evento participaron el Director del Proyecto E-Basura, Lic. Javier Díaz, junto con representantes tanto del ámbito de la UNLP, como del gobierno provincial y municipal.

Durante la tarde, se realizó el 1° Workshop sobre Residuos Electrónicos, a cargo de la Dirección de Concientización en Medio Ambiente de la Facultad de Informática de la UNLP, en donde se continuó debatiendo acerca de la problemática de los RAEE y cuál es el rol del Proyecto E-Basura en este contexto.

Actualizado el 14/09/2012 14:10