A través del proyecto E-Basura se donaron computadoras a escuelas de Misiones y Jujuy
Desde el proyecto se continúa acercando la tecnología a instituciones de todo el país con el objetivo de reducir la brecha digital y social. En esta oportunidad, dos escuelas rurales fueron beneficiadas.
Donación de computadoras a escuelas rurales de Misiones y Jujuy

La Facultad de Informática, a través del proyecto de extensión E-Basura, donó computadoras y equipamiento informático a la Escuela Nº 276 de Bárcena, Jujuy, y a la N° 479 de Colonia Delicia, Misiones. La Unidad Académica de la UNLP reafirma así su compromiso con la sociedad y sigue trabajando con el objetivo de reducir la brecha digital y social en los sectores desfavorecidos de la sociedad.

Gracias a la colaboración y trabajo del proyecto E-Basura, los 40 alumnos de la Escuela Nº 276 de Jujuy recibieron 6 computadoras y una impresora. La directora del establecimiento, Carmen Díaz, explicó que los equipos son esenciales para que sus alumnos accedan por primera vez a la informática. A su vez, también fueron entregadas computadoras a la Escuela N° 479  de Misiones para que se pueda comenzar a realizar un taller de informática que estaba programado pero que, por la falta de equipos, no había podido concretarse.

Desde E-Basura se trabaja para recuperar computadoras en desuso, las cuales son donadas posteriormente a instituciones públicas y organizaciones sociales. De esta manera, se contribuye y trabaja con la comunidad reforzando el compromiso y generando concientización sobre el cuidado del medio ambiente. La directora de E-Basura, Lic. Viviana Ambrosi explica que el proyecto "apunta a la reutilización tecnológica de bienes informáticos y a la concientización ambiental a partir de la problemática generada por los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. El equipamiento recuperado es donado a instituciones de bien público y sin fines de lucro y contribuye a reducir la brecha digital y social".

A su vez, E-Basura se integra con otros proyectos de la Facultad de Informática: un sistema operativo libre desarrollado por la  Unidad Académica, LIHUEN, es instalado en las computadoras reacondicionadas por los integrantes de E-Basura antes de ser donadas a las instituciones y organizaciones sociales. Este sistema cuenta con aplicaciones y programas educativos que ayudan a que los chicos aprendan jugando.

Durante la primera quincena de julio, desde el Proyecto fueron donadas 4 computadoras a la Escuela Nº 10 de La Plata y un número similar a la Escuela Nº 12 de City Bell. Estos equipos se suman a los entregados durante la segunda quincena de julio a las escuelas rurales de Jujuy y Misiones.

Actualizado el 22/08/2012 13:22