E-Basura obtuvo el primer premio del concurso del Banco Mundial

El proyecto para la Empleabilidad y la Inclusión Social de los Jóvenes  presentado por el Proyecto de Extensión E- Basura de la Facultad de Informática de la UNLP resultó ganador en el concurso Fondo de Innovación Juvenil 2012 del Banco Mundial. Este certamen tiene como objetivo impulsar el desarrollo de distintas iniciativas juveniles brindando financiamiento, asistencia técnica y  la posibilidad de atravesar distintas instancias de intercambio entre jóvenes.

La iniciativa fue impulsada desde el Banco Mundial por María Laura Oliveri, Santiago Scialabba, Mansoora Rashid y Penélope Brook junto con los miembros de “E-Basura”, Lic. Viviana Miriam Ambrosi (Directora de Concientización Ambiental), Lic. Javier Díaz (Decano de la Facultad de Informática y Co- Director del proyecto) y el Ing. Nestor Castro (Coordinador). La finalidad es capacitar, a través de una escuela de oficios, a  estudiantes secundarios en la reparación de computadoras con el fin de asegurarles la inclusión tanto en el mercado laboral como en el ambiente universitario. A su vez, los equipos que sean reparados serán donados a comedores y organizaciones comunitarias.

Por otro lado, también se estará fomentando la concientización sobre las distintas problemáticas ambientales relacionadas con los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), tarea que actualmente lleva a cabo el Proyecto E-Basura.

Más información:

Banco Mundial