Cada platense generó durante 2011 más de 3 kilos de basura electrónica
Así lo revela un informe de las plantas recicladoras. Se producen cada vez más residuos en todo el país y muchos se preguntan aún qué se debe hacer con ellos. Datos de una problemática para la cual aún se espera una ley nacional

El televisor del living a la pieza de los chicos. El DVD a un amigo, el equipo de música a un rincón olvidado de la casa y el celular, a veces y contra todas las recomendaciones, a la bolsa de basura. No es fácil decidir el destino de los aparatos electrónicos que ya no tienen uso. Para las empresas es todavía peor: de repente renuevan todos teléfonos y deben hacer algo con los aparatos viejos. No es fácil. Le dicen e-scrap, que significa desecho electrónico, y es un problema enorme que recién en los últimos años comenzó a entenderse y poner sobre la mesa de discusión. Mientras todavía muchos se preguntan qué hay que hacer con las computadoras, los televisores y los celulares que ya no andan, la basura electrónica generada a nivel nacional, según los datos difundidos esta semana por Escrap, la Red de Operadores del Mercado de Residuos y Subproductos de la Argentina, ronda los 2,5 kilos por habitante cada año, lo que equivale a unas 100 mil toneladas en todo el país. Según ese informe, además, ciudades como La Plata generaron este año unos 3,5 kilos por persona.

Nota completa del diario El Día

Actualizado el 01/08/2012 11:17