Donación de computadoras al Comedor del Padre Cajade

Como resultado del Taller de Oficios realizado en conjunto con el Colegio Nacional de La Plata, que se enmarca dentro del Proyecto de Extensión “E-Basura” se donaron 4 computadoras al Comedor del Padre Cajade, ubicado en 643 entre 12 y 13 (Berisso).

Los alumnos del Colegio Nacional de La Plata que realizaron las pasantías articuladas con la Facultad, asistieron al Taller de Oficios, contribuyendo a reducir la brecha digital por reutilización, recupero y donación de equipamiento informático. Sofía Basanta de 18 años, alumna del Colegio Nacional, resaltó la importancia de colaborar con la comunidad: “Creo que lo más importante es poder preservar el medio ambiente y poder recuperar los equipos viejos, que ya no se usan más, para poder donarlos a quienes los necesiten. Intentar reparar las máquinas fue muy productivo, los chicos nos ayudaron mucho también. Me encantaría seguir trabajando en el proyecto, el año que viene cuando termine el colegio, voy a volver a asistir.”

Por su parte, la Directora del Proyecto, Viviana Ambrosi, expresó: “Las máquinas son recuperadas y reparadas en la Escuela de Oficios para poder donarlas a las instituciones que las requieran, por eso necesitamos más voluntarios. La idea es que el año que viene demos un curso de Reparación de Pc para aprender el oficio y colaborar con las donaciones.”

Actualizado el 22/08/2012 13:01