Informática abrió sus puertas a los barrios
Compartimos un artículo publicado por el diario El Día a razón del cierre del proyecto de extensión de la Facultad de Informática “Informática inclusiva en sectores desfavorecidos de la sociedad”.

La facultad de Informática de la UNLP sigue profundizando sus actividades de extensión dirigidas a los grupos más vulnerables de la población. Ayer, en la unidad académica de 50 y 120 se llevó a cabo la jornada de cierre del proyecto “Informática inclusiva en sectores desfavorecidos de la sociedad”, donde estuvieron presentes los niños y adolescentes que reciben clases de computación en distintos comedores barriales. Pero en la oportunidad también destacó la nueva arista que adoptó esa iniciativa, cuando se hizo entrega de los certificados pertinentes a los jóvenes del comedor Las Tablitas a quienes se les impartió un curso de Reparación de PC.

Así, niños, adolescentes y jóvenes coparon ayer la facultad de Informática, donde fueron recibidos por el decano Javier Díaz y distintas autoridades y docentes de la unidad académica, además del intendente de La Plata, Pablo Bruera.

La secretaria de Extensión Universitaria, Claudia Banchoff, explicó a este diario que los cursos de Reparación de PC arrancaron este año.

"Sucede que entre los destinatarios del plan de alfabetización digital había chicos de entre 18 y 28 años, por lo que se instrumentó esta propuesta para brindarles también la posibilidad de una salida laboral", indicó.

Nota completa del diario El Día

Actualizado el 02/08/2012 14:28