Derribando las barreras de la exclusión
El proyecto de Informática apunta a reducir la brecha digital en sectores sociales desfavorecidos a través de actividades lúdicas y pedagógicas

Con una doble jornada, culminó, en la Facultad de Informática de la UNLP, el proyecto de extensión universitaria Informática Inclusiva en Sectores Desfavorecidos de la Sociedad. Durante la jornada, los chicos de los comedores realizaron distintas actividades recreativas. Contó con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, y el decano de la unidad académica, Lic. Javier Díaz.

El proyecto Informática Inclusiva en Sectores Desfavorecidos, dirigido por Viviana Harari, tiene por objetivo acercar herramientas informáticas y tecnológicas a niños y jóvenes que asisten a comedores comunitarios y a sus grupos familiares. Harari contó a Hoy que en la actualidad se trabaja con los comedores Las Tablitas (Barrio Aeropuerto), Los Chicos del Futuro (Barrio El Mercadito), Casa de los Niños Madre del Pueblo (Barrio Aeropuerto), Desocupados (Barrio San Lorenzo), Pro-Infantia, ex Casa Cuna (La Plata), Casita Esperanza (La Plata) y La Máquina de los Sueños (La Plata).

Durante la jornada se entregaron diplomas a los jóvenes que realizaron el curso de reparación de PC en el marco del proyecto de extensión.

Nota completa del diario Hoy

Actualizado el 02/08/2012 14:29