Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Viviana Ambrosi en la Conferencia de ADACSI

La Directora de Concientización en Medio Ambiente, Viviana Ambrosi, de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y, coordinadora del Proyecto de Extensión “E-Basura”, disertó en la Conferencia de la Asosiación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ADACSI*) que se realizó el miércoles 9 de noviembre del 2011 en la ciudad de Buenos Aires. *Internacionalmente ISACA- Information Systems Audit and Control Association-

Durante la charla, Viviana Ambrosi habló acerca de "Green It: el desafío del cambio" como la herramienta de concientización acerca de la toxicidad de la denominada “chatarra electrónica”. El proyecto refleja la importancia del trabajo interdisciplinar de todas las instituciones de la sociedad en problemáticas de esta índole. 

Uno de los aportes claves de investigación es la creación de distribuciones de Software Libre para equipos de bajos recursos, desarrollo de algoritmos y adaptación de aplicaciones para ahorro de energía, que permitan concientizar en cuestiones de medio ambiente y herramientas de software, para el borrado seguro de discos.

“Los problemas son muchos. No solo hay un crecimiento en los niveles de basura y contaminación ambiental, sino que también afecta de manera directa a la salud de todos por su grado de toxicidad. Hay una falta de conciencia y educación, falta de responsabilidad y soluciones, por eso debemos generar conciencia y responsabilidad social desde todos los sectores”, expresó Viviana Ambrosi durante su exposición en la conferencia.

 

Actualizado el 02/08/2012 14:31